Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil AYUDEMOS A LOS NIÑOS CON CÁNCER 

Promoviendo el arte para apoyar a niños con cáncer.


Foto: yannis-unsplash

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Aquí algunos datos de importancia:

En los últimos años se ha detectado que una de las principales causas de mortalidad en niños y adolescentes en todo el mundo es el cáncer, este mal afecta de sobremanera a la población más vulnerable y de recursos medianos a bajos, por ello, es importante monitorearse acudiendo a los centros de salud para prevenir a tiempo.

Este padecimiento comprende numerosos tipos de tumores diferentes, el rango de edades comunes que se ha detectado oscila entre los 0 a los 19 años. Los tipos más comunes son: la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma, los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor Wilms.

susan-holt-simpson-unsplash

En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%.

Por lo general, el cáncer infantil no se puede prevenir ni detectar, pero sí se pueden realizar estudios habituales para generar diagnósticos precoces y precisos para aplicar tratamientos eficaces a tiempo.

La mayoría de los cánceres infantiles se pueden curar con medicamentos y con tratamientos de diversos tipos como la cirugía y la radioterapia.

janko-ferlic-unsplash

Las defunciones evitables debidas a los cánceres infantiles en los países de ingresos medianos y bajos se producen a consecuencia de la falta de diagnóstico, los diagnósticos incorrectos o tardíos, las dificultades para acceder a la atención sanitaria, el abandono del tratamiento, la muerte por toxicidad y las mayores tasas de recidivas.

Se necesitan sistemas de datos sobre el cáncer infantil para impulsar la mejora continua de la calidad de la asistencia y promover la adopción de políticas.

Nuestra Iniciativa.

En The Book of Life creemos que con la ayuda de todos, se pueden generar apoyos para diversas causas, la idea es estar enterados de que esta enfermedad está presente y que se puede curar pero sobre todo, en los países de bajos a medios recursos, se deben de generar apoyos tanto por parte de los gobiernos como de las empresas así como de la sociedad en general.

Nosotros decidimos apoyar a un grupo de niños con cáncer.

Donarles recursos económicos a través de la venta de nuestras fotografías.

Si estás interesado en apoyar, súmate y contactanos. tendremos próximamente una muestra fotográfica y venta de obras a diversos precios al sur de la ciudad de México.

carballo@thebookoflifemagazine.com