Hotel Casa Mateo


Un espacio emocional


Despertar en medio del silencio, salir de la habitación y ver del frente uno de los monolitos más grandes del mundo es irremediablemente hipnótico.

Descubrir un lugar en donde convergen las ideas, las tradiciones, las historias, las experiencias sensoriales, nos da la posibilidad de vislumbrar algo que él dijo un espacio emocional y me refiero al gran logro del hotel Casa Mateo que desde hace ya varios años emerge como Una gran propuesta de hospedaje en uno de los destinos más emblemáticos de Querétaro, me refiero al pueblo de Bernal en Ezequiel Montes.

Caminando hace algunos años por las calles de Bernal, bajo la penumbra de esa arquitectura tan peculiar en donde, luces y sombras en fachadas coloridos dibujan una estampa tradicional que dificilmente olvido, ahí en ese lugar, descubrieron el Hotel Casa Mateo, una antigua casona llena de magia, de espacios bien controlados pero sobre todo, de ambientes que generan esa sensación de relajación y curiosidad que sin duda, invitan a explorarlo todo.
En aquella ocasión, no tuve la oportunidad de hospedarme en Casa Mateo, sin embargo, siempre grabe este espacio hasta que tengamos días que decidimos visitarlo y conocerlo a fondo.

El diseño de las habitaciones de Casa Mateo cuenta con cuidadosos detalles que uno siempre aprecia.

Orígenes

Este hotel, emblema de una familia tradicional que lleva generaciones radicando en la región, emerge como un espacio pensado para el encuentro entre amigos, sin embargo, esa idea de abrir la casa para recibir a personas apreciadas trascendió con el tiempo. Así que bajo ese origen, la casona recibe a todos aquellos amigos y viajeros que desean encontrar la cercanía familiar, el buen recibimiento, pero sobre todo, este hotel surge para aquellos que gustan de los placeres, de los detalles y de los espacios pensados Para los amantes de la vida y la naturaleza.

La fachada del hotel se integra al paisaje de un pueblo hermoso, donde la arquitectura juega un papel predominante.

Cuando uno tiene la oportunidad de hospedarse en este hotel, parecería que el tiempo se detiene, la maravillosa vista a la Peña de Bernal hipnotiza a cualquiera, pues su belleza perenne nos envuelve bajo el manto místico de un lugar espectacular.

La costumbre de madrugar, levantarse antes del amanecer, la comparto con el director general de este hotel. Él para iniciar el día y programar las actividades, yo para tomarme una pausa, admirar lo que me rodea antes de emprender una larga caminata por el pueblo para encontrarme con el silencio, con los aromas de panaderías a punto de abrir, para ver los primeros rayos de luz que casi siempre acompañan una paleta multicolor a la llegada del sol…

Por qué vale la pena hospedarse en este hotel

Casa Mateo es un lugar extraordinario, sus 18 habitaciones, su piscina, la propuesta en cocina, son tan solo algunas alegorías a la buena vida y el buen gusto que siempre este hotel ofrece a sus huéspedes.

La terraza es un espacio ideal para apreciar la peña y parte del pueblo de Bernal, desde ahí uno puede ordenar el desayuno o degustar un buen vino acompañado de una rica cena.

Este hotel tiene una de las mejores ubicaciones ya que se encuentra dentro del centro del pueblo, lo que ayuda a todo viajero a moverse con facilidad.

La atención es inmejorable, en todo momento el personal se integra en una dinámica de buena atención, de estar involucrados en las necesidades que puedan tener los huéspedes.

Es un hotel con la medida perfecta, al ser considerado un hotel de pocas habitaciones, permite que el flujo de personas, el ruido y la ocupación de sus espacios marítimos mínimos, lo que siempre se agradece en un buen hotel donde se espera llegar a descansar ya vivir gratas experiencias alejados de los grandes grupos de personas.

Por esto y más consideramos que es un buen hotel para hospedarse.H

La Revista del Libro de la Vida recomienda conocer el Hotel Boutique Casa Mateo.

————————————————– ————–

Contacto

————————————————– —————

Calle 5 de Mayo S / N, Centro, 76680 Bernal, Qro.