Cena en Casa Tsaya Hotel Boutique


Nos invitaron a cenar a Casa Tsaya, un hotel boutique enclavado en el corazón de Bernal, justo a unas cuadras del jardín principal de este pueblo minero. El resultado de esa noche dejó un gran camino lleno de luces, gratas impresiones y nuevas amistades que se guardan en el corazón.

Fernanda y Arne

Conocer a Fernanda y Arne fue un golpe de suerte del destino, no sabíamos nada de ellos, hasta que nuestra amiga Lorena Vega nos los presentó, las charlas se alargaron tanto como la misma noche, el cobijo de nuestros anfitriones tocó nuestro interior.

Resumiendo un poco lo que hacen Fernanda y Arne (diseño, carpintería, experimentaciones culinarias y una profunda exploración artística en todo sentido) su trabajo nos llena de asombro con este espacio que han creado de cero; aportando ingenio y creatividad en cada accesorio, en el mobiliario y en toda área o rincón que acertadamente le han denominado “Casa Tsaya”. que podría traducirse del Otomí como Casa de Descanso.

Platillos y Bebidas en Arrayán

 

Como un laboratorio gastronómico estos dos espacios pertenecientes al hotel se reinventan a cada instante para proponer platillos que buscan la exploración de ingredientes, sabores, aromas, texturas que regularmente se acompañan muy bien de vinos y otras bebidas propuestas para cada platillo en cualquier momento.

Ambos espacios se resumen como una propuesta gastronómica auténtica sin perder de vista lo local. El resultado ha sorprendido a todo aquel que ha visitado el lugar, no sólo por la experiencia culinaria, sino también por el excelente servicio, la atención de los anfitriones y por este espacio maravilloso que seduce a cualquiera.

Platillos de Kühi
Filete Arrayán


El Hotel

Con nueve habitaciones de lujo, este hotel lleno de detalles en sus espacios, predomina la luz natural cosa que siempre se agradece, una paleta cálida de colores; respetando conceptos minimalistas pero dejando sentir la calidez de la madera.

Lo curioso de Casa Tsaya es que parecería un espacio hecho a mano, en la parte trasera vemos un jardín donde crecen plantas, enredaderas y flores entre las piezas de mobiliario creadas por Arne, así como la adaptación de terrazas, un muro de cactáceas y una esquina muy peculiar que invita a cualquiera a sentarse ahí a charlar toda una tarde.

Cada habitación tiene su propia esencia, predomina el rojo, los textiles y los acabados en madera pero también la comodidad de un espacio bien pensado, donde circula el aire libremente de una puerta al balcón, de una terraza a los ventanales, o simplemente por los pasillos que rodean el salón principal sin duda, un lugar muy agradable.

 Una noche inolvidable

Para nosotros esa noche fue inolvidable, conocimos de cerca este proyecto “Casa Tsaya Hotel Boutique, hecho con amor por dos grandes personas que comparten su gusto por los viajes, sus historias y el amor hacia la vida con sus huéspedes y quienes los visitan.

Hay mucho que contar sobre Casa Tsaya en lo que respecta al arte, la cultura y otros proyectos que esperamos escribir en nuestra próxima visita a este gran lugar.

Recomendamos conocer Casa Tsaya y hospedarse en este gran hotel.

—————–
Ignacio Zaragoza 9, Bernal 76680 México

Foto: Casa Tsaya Hotel
Foto: Casa Tsaya Hotel