CORÉON DÚ
Música -Moda – Diseño – Producción
El Camino de los senderos. 

Por Alejandro Carballo
Fotografía: Lauren Lemon

Recientemente entrevistamos a Coréon Dú, un artista creativo que emerge con una propuesta trascendental llena de vertientes en el mundo del arte, la comunicación, la música, el diseño, la moda, la producción, etc., todas esas vertientes encausadas en una propuesta sólida que da luz a quienes le rodean. A este pr0puesta le he denominado el Camino de los senderos.

Coréon Dú nacido en Angola representa a una nueva generación de jóvenes con gran talento que ayudan a configurar la visión de África desde un enfoque mucho más realista y mucho más abierta, de primera instancia, ayuda a romper con la errónea visión que muchas veces se tiene de ver al continente africano como una macroregión.

África al igual que América y otras regiones, está compuesto por muchos países, y cada uno de ellos tiene una gran diversidad cultural, étnica, con historias distintas, con afinidades y similitudes, pero también con diferencias entre cada región.

Angola es un país con más de cien grupos étnicos, con infinidad de dialectos, con gran tradición musical, sin embargo, la historia de Angola se sumerge en los claroscuros de su pasado, pues la Colonia y la intervención de diversos países en diversas épocas, así como la búsqueda de su independencia y la reciente transformación de este país en una próspera región hacen de este lugar, una geografía compleja pero con grandes oportunidades para nuevos planteamientos es ahí donde el trabajo de Coréon Dú se vuelve un discurso contundente en todas sus formas, ya sea  través de la música, la moda, el diseño o la producción de campañas que siempre atrae nuevos talentos que forman parte de ese mundo que va generando este creador y que repercute a nivel global.

EN LA MÚSICA

Recientemente lanzó un nuevo video: “Ne Me Quitte Pas“, dirigido por Gilad Sasporta sin duda, un gran logro que trastoca a cualquiera por el uso de un lenguaje visual impactante, por encontrar la belleza en el movimiento y hacer de este clásico, una reinterpretación artística maravillosa.

La música de este gran creador se sumerge en la exploración de diversos idiomas, distintos ritmos donde destacan las influencias latinas.

El origen de su música inicia desde muy temprana edad, cuando escribía y componía canciones y melodías, posiblemente influenciado por su entorno. Por lo que percibía de aquel mundo que poco a poco se abría para él.

El colorido y la diversidad son parte de una exploración que que vemos en otras áreas creativas de Coréon Dú, me refiero a los diseños de ropa a través de la marca que creó en donde los estampados, lo minimalista, las formas, texturas y propuestas en general, generan también un discurso que abre toda posibilidad de reflexión sobre el uso de prendas “unisex” con una carga referencial de los orígenes de este polifacético creador.

EN BUSCA DE TALENTO

El trabajo en el mundo de la publicidad, lo ha llevado a explorar el mundo de la moda, gracias a Coréon Dú se han descubierto y catapultado a la fama a modelos de gran nivel que hoy participan con las principales marcas globales como es el caso de Maria Borges, Roberta Narciso, Blesnya Minher y Amilna Estevao, todas modelos de origen africano y con carreras exitosas, por ello se le denomina a Coréon como un cazatalentos.

Los senderos de Coréon Dú forman parte de un gran camino que él mismo ha trazado a través de sus pasiones, sus emociones, sus raíces y la necesidad de crear un mundo mucho más equilibrado, donde el diálogo genere una visión más libre en la forma de pensamiento en África y en cualquier otra parte del mundo, quizá dejando atrás el pensamiento machista, feminista o simplemente los prejuicios acerca de los derechos sexuales y reproductivos.

Disfrutemos de Coréon Dú y el gran trabajo que realiza, quizá para muchos sea un ejemplo a seguir, pues estoy seguro que el mundo que poco a poco ha construido emerge de la responsabilidad que conlleva ser un creador con el poder de generar.