El París de Modigliani y sus contemporáneos
en el Palacio de Bellas Artes


Recientemente se inauguró la exposición «El París de Modigliani y sus Contemporáneos» en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, sin duda, ha sido uno de los eventos más esperados en México y su éxito no deja de sorprender.

El gran trabajo curatorial, propuso un recorrido que deja ver atisbos de la época parisina en que Amadeo Modigliani (Livorno 1884-París, 1920) y otros grandes artistas construían un escenario glorioso en lo que respecta al arte y la cultura.

Con motivo del el centenario de la muerte de este gran artista italiano, el 24 de enero de 1920, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del Museo del Palacio de Bellas Artes presentan una selección de obras de la colección Jonas Netter.

La importancia de traer por primera vez a México está colección deja ver el interés de generar eventos de calidad; cumpliendo con los compromisos pendientes de agenda comprometida por la pandemia.

La muestra incluye no sólo los trabajos de Modigliani, sino también de otros destacados pintores pertenecientes a la escuela parisina como Chaim Soutine, Moise Kisling y Suzanne Valadon.

En esta exposición vemos también el trabajo de algunos pintores mexicanos de la época que mantuvieron amistad con Modigliani y se relacionaron con los movimientos de arte en París, como es el caso de Diego Rivera, Ángel Zárraga, Benjamín Coria o la obra del pintor guatemalteco Carlos Mérida.

La exhibición fue curada por Marc Restellini, uno de los más destacados especialistas en la obra de Amadeo Modigliani.

 

Seguridad ante el COVID

Las medidas de seguridad son ideales por parte de las autoridades del museo, en todo momento los visitantes deben usar el cubrebocas, a cada sala entra un número determinado de personas y al ingresar se toma la temperatura de cada visitante.

Para evitar aglomeraciones, se hace una fila con la distancia requerida entre cada visitante.


Cuándo: De Septiembre a Diciembre 2020
Dónde: Palacio de Bellas Artes Ciudad de México.

Domingos entrada libre.