Coyoacán una grata experiencia a través de Paseos Culturales de The Book of Life Magazine


Entre charlas, risas y gratos momentos, degustamos platillos típicos en el mercado de Coyoacán.
Entre charlas, risas y gratos momentos, degustamos platillos típicos en el mercado de Coyoacán.

Descubrir la ciudad de México de la mano de The Book of Life, nos ha permitido explorar interesantes lugares y vivir gratas experiencias que nos adentran a la cultura, nos permiten conocer de cerca el patrimonio y conocer mejor la historia de sitios emblemáticos.

La Fonoteca Nacional

Exploramos la Calle Francisco Sosa en Coyoacán este fin de semana, pudimos adentrarnos a sus casonas antiguas, entre ellas, a la Casa del Sonido, la última morada del gran Poeta Octavio Paz, la Fonoteca Nacional que sin duda, seduce a cualquiera por su belleza.

El Museo Nacional de la Acuarela, Alfredo Guati Rojas.

Uno de los grandes logros para Coyoacán, fue crear un museo que tiene como eje la obra de uno de los grandes acuarelistas de México. Alfredo Guati Rojas, se abrió este espacio para conocer y practicar la técnica de la acuarela, para fungir como un eje cultural en la gran oferta de museos y espacios culturales de la zona.

La gran relevancia de este museo radica en el interés de exponer obra tanto de nacionales como de extranjeros, haciendo una revisión histórica de la técnica de la acuarela; promoviendo espacios para exposiciones de arte actual y generando actividades culturales que benefician de sobremanera a los vecinos y visitantes de Coyoacán, la obra del maestro Guati Rojas se expone permanentemente dando cuenta del gran trabajo como creador y como promotor de la cultura.

La antigua estación de tren, hoy tienda gourmet

Recorriendo Francisco Sosa, encontramos en el número 243,  una tienda de productos artesanales, antes se ubicaba ahí la Antigua Estación de Tren de Coyoacán.

La Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Descubrir este interesante espacio lleno de vida y movimiento, nos permite adentrarnos en las actividades culturales de este recinto que continuamente tiene eventos, talleres, clases y un sin fin de oportunidades para conocer de cerca la pintura la escultura, el grabado, la fotografía que se genera en los diversos espacios de este recinto cultural.

Su arquitectura rescata muchos de los acabados originales de la antigua casona, sin embargo también se han gestado espacios alternos que responden a la contemporaneidad.

 

Instituto Italiano de Cultura

Este interesante espacio enclavado en Francisco Sosa, emerge con una propuesta interesante acerca de la cultura italiana, aquí puedes tomar cursos de la cultura italiana: cine, fotografía, lengua italiana, latín, enología, además aquí puedes asistir a diversos eventos culturales.

Instituto Italiano de Cultura, un espacio para descubrir Italia y su cultura.

 

La Calle Francisco Sosa, un agasajo.

Descubrir esta hermosa calle, nos llenó de emociones, nos despierta la curiosidad por investigar más sobre este sitio y volver de nuevo para seguir descubriendo sus tesoros.


No te pierdas, los paseos fotográficos y culturales que estaremos organizando por la ciudad de México y sus alrededores.