Hospedaje en hoteles boutique,
una gran opción entorno a las nuevas disposiciones para viajar.


Los hoteles boutique emergieron como una posibilidad de hospedaje exclusivo donde la privacidad, el arte, la cultura, el diseño, la gastronomía y el buen gusto por los viajes están presente en todo momento.

Para las nuevas disposiciones de viaje entorno al Coronavirus los hoteles de cualquier latitud se han preparado para recibir a viajeros de todo el mundo siguiendo las disposiciones oficiales de cada lugar respecto a la pandemia que aflige en estos tiempos al mundo entero.

Los pequeños hoteles se vuelven refugios para quienes buscan privacidad, incluso aislamiento, así que los hoteles boutique juegan un papel predominante en esta época donde la sana distancia debe ser obligatoria.

Los hoteles boutique surgen en estos tiempos como una gran opción para quienes desean aislarse, considerar hospedajes con pocos huéspedes, exclusividad y atención personalizada. Sin perder de vista una grata experiencia de hospedaje.

Fotos: Hotel Boutique Casa Mora / The Book of Life Magazine.

Existen muchos hoteles boutique en México, pero realmente ¿qué debemos de tomar en cuenta para poder estar seguros de nuestra elección de hospedaje?

Seguridad ante la Pandemia.

Cualquier hotel del mundo actualmente debe de contar con personal capacitado para recibir huéspedes y aplicar los protocolos de cuidados ante el COVID 19.

Los huéspedes a su vez, deberán de seguir las disposiciones sanitarias, de tal forma que cualquier lugar de hospedaje pueda ser seguro para los huéspedes y el personal del hotel.

Los hoteles Boutique al ser espacios reducidos, requieren de mayor atención en lo que respecta a la situación sanitaria que se vive hoy. Así que una buena idea es proveer en todo momento a los huéspedes de información respecto al Covid 19, facilitarle cubrebocas, gel antibacterial eficaz en la destrucción del virus SARS COV-2 así como otros elementos de higiene que ayuden a prevenir cualquier tipo de contagio en caso de estar expuestos al virus.

Fotos: Santa Teresa Hotel /Brasil

Flexibilidad en los horarios y reservaciones.

Los hoteles deben proponer flexibilidad frente a los cambios en reservas, en esta nueva realidad las cancelaciones de salas de juntas, vuelos, reserva de habitaciones o viajes serán más frecuentes que en el pasado, así que una buena idea es que los hoteles donde nos hospedemos tengan esta flexibilidad que será de gran ayuda ante la incertidumbre de planes y programas que pueden variar por viajeros y personal de la industria turística.

Tecnología Digital

La tecnología ha sido de gran ayuda en estos tiempos, poder ofrecer servicios tecnológicos para videollamadas, videoconferencias, entretenimiento por internet, etc., serán clave para que estos hoteles nos ofrezcan las herramientas necesarias para conectarnos y poder trabajar desde una habitación o una sala con tecnologías.

Hospitalidad

La hospitalidad es una buena forma de que un hotel “transmita” su filosofía de vida, si un hotel boutique equivale a una casa, la hospitalidad es el tratamiento con que recibimos a nuestros invitados, es la forma de abrazar y hacer sentir como en casa a cualquier huésped.

La diferencia entre un RESORT y un HOTEL BOUTIQUE radica en que muchas de las cadenas hoteleras han perdido de vista esa cercanía de relación entre los huéspedes y el hotel.

Recuerdo que en más de una ocasión los dueños de un hotel nos han abierto las puertas de su casa (el hotel) para darnos la bienvenida, para conocernos, estrechar la mano y conversar acerca del viaje. Es un acto maravilloso porque entonces encontramos AMIGOS en ese hotel y de eso trata la hospitalidad, de generar acciones que trascienden cualquier servicio y que hagan sentir al huésped como un ser valioso, bien atendido y sobretodo, una persona con nombre y apellido relacionándose en un hotel con amigos.

Para no alargarnos demasiado, con estas breves reflexiones sobre hospedaje en hoteles boutique, sólo me resta decir que existen infinidad de opciones en México y el mundo que ofrecen la seguridad y comodidad en estos tiempos. Que estos interesantes espacios son nuestros hogares y no debemos de olvidarnos nunca que existen gracias a que alguien decidió en algún momento compartir su casa y convertirlo en un lugar para huéspedes. Por esa simple razón los hoteles boutique tiene alma propia, están llenos de objetos con historia y nos harán sentir como en casa.