Hotel La Purificadora

Por Alejandro Carballo

ESCAPARSE DE TODO
Para disfrutar de Puebla…

La Purificadora es uno de los hoteles que más se antoja para disfrutar de la ciudad de Puebla, pues su acertada arquitectura hace de los espacios un agasajo para los sentidos…

Para cualquier viajero, la ciudad de Puebla es un referente arquitectónico, Puebla de los Ángeles fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo este glorioso antecedente, los habitantes de esta ciudad se han esmerado por rescatar sus edificios, por mantener a esta ciudad limpia y fuera del alcance de la vorágine de la urbanidad que crece sin detenerse en otras latitudes. bajo esta idea la edificación del hotel se mantiene en gran medida, destacan los vestigios de la antigua fábrica, materiales como la madera original, el vidrio, muros poco intervenidos y que dan muestras del paso del tiempo, así como la magnitud de sus áreas, son posiblemente, antecedentes innegables del esplendor del Siglo XIX.

El Hotel fue diseñado para disfrutar de cada una de sus estancias, a su vez para admirar la ciudad de Puebla desde cualquier lugar, inclusive desde el carril de nado desde donde se aprecia la Catedral y todos los edificios antiguos de la zona.

LA LIBRERIA

Los libros para pasar el tiempo

Es grato encontrar a Carlos Fuentes, a Borges, a Marques entre las estanterías de la librería del hotel, sin duda, una buena lectura ayuda al buen dormir, a pasar el tiempo después de una comida o un buen café antes de empezar con los recorridos por la ciudad…

Los libros son una buena opción cuando decidimos viajar, pues quizá dentro de los viajes podamos encontrar mayor tiempo para disfrutar de un buen libro, para encausar una buena lectura sin distracciones, ni presiones de tiempo, así que, encontrar un espacio para la lectura dentro de un hotel resulta personalmente, una excelente opción para quienes nos seduce leer, realizar apuntes o simplemente para quienes le damos una hojeada a los libros de arte, arquitectura gastronomía o historia locales.

EL EDIFICIO

Un testigo del tiempo

Ubicado en la parte más antigua del centro, este hotel forma parte de las edificaciones del siglo XIX, lo que ha permitido atestiguar el paso del tiempo de la ciudad de Puebla…

El edificio tiene forma de L y se articula alrededor de un gran patio lateral. En planta baja, la zona de estar prolonga la altura del restaurante-bar y de la recepción. El vacío de los niveles 2 y 3 delimita las circulaciones que conducen a las 26 habitaciones, mientras que en el cuarto nivel está la zona de amenidades con alberca, de manera que la altura del patio remata parcialmente en una gran cubierta.

Los acabados prolongan en altura las fachadas de piedra y aplanado. En el edificio predominan la piedra original, la madera antigua, el onyx y los azulejos fabricados especialmente para el piso del hotel.

LAS HABITACIONES

Un referente en diseño

Cada una de las habitaciones destaca por su autenticidad, su ubicación y por formar parte de la línea de los hoteles de Grupo Habita que seducen por su cuidadoso diseño y contemporaneidad…

Dentro de las amenidades y diseños del Hotel La Purificadora, encontramos las marcas : BMW House Car, A/C, mini bar, teléfono Bang & Olufsen, amenidades de baño orgánicos (miel y almendras), TV, caja de seguridad, iHome.

The Book of Life Magazine recomienda conocer el Hotel La Purificadora ubicado en Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio el Alto,Puebla, México, 72000…