MERCADO EL 100

PRODUCTOS ORGÁNICOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Por Alejandro Carballo

Recorriendo el sur de la ciudad de México, descubrimos Mercado el 100, un proyecto interesante que reúne a pequeños productores de alimentos y productos orgánicos y naturales, sin duda, un espacio alterno necesario para aquellos que buscan opciones de consumo saludables dentro de la ciudad de México.

Mercado el 100 un referente sustentable con algunas latitudes por la ciudad de México

Este mercado con apenas unos cuantos locales es uno de los nuevos espacios que están surgiendo como alternativa sustentable, que beneficia en gran medida tanto a los productores locales como a los consumidores, ya que uno de los objetivos de este lugar es apoyar a los productores que desarrollan sus productos en un radio no mayor a 100 millas, de ahí el nombre que lleva este mercado, lo que hace del consumo una opción local que beneficia de sobremanera al entorno.

Miel
Los productores desde muy temprano ponen a la venta sus productos cosechados.
Frutas, verduras y semillas se extraen de huertos cuidando cada uno de sus procesos.

Pese a que la oferta aún tiene camino que recorrer, el mercado el 100 cuenta con dos espacios, uno en Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la ciudad, el otro en el corazón de la colonia Roma. En ambos espacios encontraremos hortalezas, frutos, verduras, alimentos deshidratados, cerveza artesanal, café orgánico de Oaxaca, miel, así como otros productos hechos con materiales de bajo impacto ambiental, naturales o que son endémicos en la ciudad de México.

Mercado el 100 se suma al desarrollo de proyectos que conllevan a la mejora de vida de los habitantes de la ciudad de México, a pesar de que sólo los encontramos los fines de semana, los proyectos a futuro auguran un próspero camino de la mano de alianzas como con los Foods Trucks, algunos chefs como Enrique Olvera o Barrio Alameda donde ocasionalmente se desarrollan eventos en conjunto.

Si deseas saber el origen de los alimentos y productos que consumes, así como la manera en que se elaboraron, el Mercado el 100 es una grata recomendación que hacemos.
Descubre este interesante lugar a través de The Book of Life Magazine.

Contacto: Mercado el 100

Jabones hechos artesanalmente con productos naturales.