Patrimonios-ex-hacienda-Pozos, Guanajuato-Alejandro Carballo 2018

PATRIMONIO

Recorrer México para encontrar historias, testimonios y lugares conlleva una gran labor, una gran responsabilidad como profesional y mucho tiempo. Para ello, se debe de tener paciencia, respeto, amor a México y a la propia vida.

En el camino, uno descubre cosas sorprendentes, sin duda, el patrimonio de México, ya sea, tangible o intangible, natural, cultural, histórico, artístico, industrial, arqueológico, indígena… Al final, yo lo percibo como “La grandeza de México” y así denomino este gran proyecto que consiste en crear un acervo fotográfico de diversas latitudes que hablen de esa grandeza patrimonial, que sirva de referencia cuando haya desaparecido o cambiado ese patrimonio, sean especies de flora, fauna, comunidades indígenas, tradiciones, usos y costumbres, rituales, festividades, edificaciones, pueblos, ciudades, elementos con gran valor histórico, etc.

 

Descubramos nuestro entorno y busquemos la forma de involucrarnos positivamente para generar y trascender el conocimiento y ese patrimonio que tenemos en cada lugar de este hermoso planeta.

Descubre las historias detrás de cada toma fotográfica en www.thebookoflifemagazine.com

Si te interesa adquirir alguna fotografía no dudes en escribirme: carballo@thebookoflifemagazine.com

Alejandro Carballo