Reflexiones entorno a la obra de Paul Mignard


En el marco de la Feria de Arte Material en ciudad de México, tuvimos la oportunidad de conocer a Paul Mignard y conversar brevemente acerca de su trabajo.


Por Alejandro Carballo

Ciudad de México, febrero 2020.- La obra de Paul Mignard nos seduce por la gran capacidad de abstraer el mundo simbólico que lo rodea, las alegrías de la naturaleza, los caminos sinuosos de una antropología que posiblemente recorre la tradición oral, la mitología ancestral de diversas latitudes y quizá una marcada práctica por evocar la ritualidad a través del acto de la creación, son algunas razones contundentes para acercarse al trabajo de este artista.

Paul Mignard, nacido en 1989 en París, Francia, desarrolla un trabajo de gran importancia quizá haciendo lecturas y proponiendo a través de su obra, apuntes sobre la psique, la conciencia, el chamanismo y sobre las ciencias como la alquimia y la astrología, que sin duda, vemos de manera clara en los trabajos expuestos en la feria de arte Material.

Paul Mignard, Lecco lago di Como, 2016, pigmentos y purpurina sobre tela. Cortesía de la artista y Galerie Poggi, París,

Conversar con Paul y el equipo de la Galería Jérôme Poggi nos dio la posibilidad de acercarnos mejor al trabajo de este artista francés y sus ideas, de abrirnos a una forma distinta de configurar los procesos creativos a través de un lenguaje que remite a lo esotérico, a los sueños, a los miedos, a lo imaginario, a la contemplación pero sobre todo, a la generación de mapas del interior en donde todo su universo constela bajo una energía mística.

La importancia de la presencia de la Galería Jérôme Poggi en México abre la posibilidad para que se pueda acceder a la obra de artistas franceses, quienes tienen la oportunidad de exhibir y comentar su trabajo en ferias como Material.

Paul Mignard posando junto a su obra /Feria de Arte Material 2020.

Trayectoria

Paul se graduó de la École nationale supérieure des Beaux-Arts de Lyon desde 2011. Recibió la prestigiosa Bourse Révélations Emerige en 2018 ha participado en algunas exhibiciones colectivas y en octubre del año pasado tuvo su primera exposición individual en la Galería Poggi.

Paul es un artista joven que trabaja desde París, Francia, su gran labor como creador traza un camino firme, lleno de exploraciones y aunque desconocemos la cercanía de su horizonte, creemos firmemente que su trabajo trascenderá positivamente.

 

Gracias a Paul Mignard y a la Galería Jérôme Poggi por apoyarnos para esta breve nota.

Descubre más sobre este artista y su galería en: www.galeriepoggi.com

www.paulmignardpaul.com