Por Alejandro Carballo

Viajar con &Beyond

No hace mucho descubrimos una empresa que se ha dedicado a organizar safaris por todo África y parte de India, esta empresa se llama &Beyond, dentro de sus viajes ofrece un sin fin de posibilidades para todo viajero, en esta ocasión quisimos hablar del Parque Nacional Serengueti, sin duda, una de las regiones más interesantes de África.

Ubicación

El Serengueti es un Parque Nacional de 13,000 km2, se encuentra ubicado en Tanzania, en la costa este de África, el Serengueti se suma a los diversos parques que ha creado Tanzania con el fin de proteger a las diversidades de flora y fauna de la región.

En el Serengueti podemos ver los cinco grandes animales de África, el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo africano. El parque también es hogar de otras especies como las hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies dignas de admirar en cualquier safari.

Otras regiones en Tanzania

En la región de Arusha que está en el norte de Tanzania, podemos ver los restos del gran cráter del Ngorongoro. un espacio natural, con forma de caldera, formado hace 2.500 millones de años, su diámetro de 20 km y su superficie alrededor de los 300 km² son de gran interés para cualquiera que desee explorar esta región, es un paraíso natural, un arca de Noé ecuatorial donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año, desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas que habitan en el cercano lago Makat.

&Beyond en Lago Manyara

Uno de los hospedajes más espectaculares en el Serengueti es el que ofrece andBeyond, nada menos que una casa entre árboles. Desde este extraordinario lugar, el Lago Manyara, podrás ver pasar elefantes y muchos otros animales salvajes de la zona, sin olvidar los alucinantes paisajes. Desde esta latitud se pueden realizar un sin fin de rutas y actividades.

Los Masai son un grupo que vive tanto en Kenia como en Tanzania, su gran labor como cazadores y guerreros les da la posibilidad de conocer perfectamente el Parque Nacional del Serengueti y sus alrededores, por lo cual fungen como excelentes guías.

Este grupo étnico que mantiene viva sus tradiciones, continuamente se acercan a los turistas para ayudarlos a vivir una grata experiencia con su cultura y tradiciones, sin olvidar la posibilidad de conocer de cerca su visión sobre el acontecer en este legendario lugar.

Como ya se mencionó con anterioridad, &Beyond ofrece un hospedaje de primera, sin dejar de lado la aventura y la curiosa experiencia de hospedarse en casas entre árboles, repletas de contrastes que van del buen gusto a la improvisación rústica de espacios inolvidables.

Existen infinidad de campamentos en la zona, pero sin duda &Beyond marca la diferencia en lo que se refiere a hospedajes, que además de cubrir la zona del parque, también podrás hospedarte con ellos en las costas de Tanzania y otros muchos destinos en donde siempre encontrarás una excelente experiencia.

El Serengueti es un destino imperdible, para todos aquellos amantes de la vida salvaje, viajar a este destino siempre será una gran opción, así que no olvides emprender la aventura descubriendo la buena hospitalidad de &Beyond.

Buen Viaje.

Contacto:
Sales & Reservations for &Beyond Lodges. Southern & East Africa preferred partners.

Tel: (+27 11) 809 4300
Fax: (+27 11) 809 4400
E-mail: safaris@andBeyond.com

Postal Address:
Private Bag X 27
Benmore, Johannesburg, 2010
South Africa

Physical Address:
164 Katherine Street, Pin Mill Farm Block F Sandown, Johannesburg, 2010
South Africa