El Sabor de Italia en Valle de Bravo

trattoria-toscanaPor Alejandro Carballo

Hace ya algunos años abrió sus puertas Trattoria Toscana en Valle de Bravo, un excelente restaurante que propone una cocina abierta llena de los matices italianos a través del Chef Giancarlo Abruzzese, este interesante lugar eligió como sede un local que surge con grandes posibilidades, pues una antigua casona se adapta perfectamente a la propuesta e ideas de este gran chef, quien integra productos e ingredientes locales a la cocina del restaurante.

Ubicado en la calle de Salitre, en pleno centro de Valle de Bravo, este interesante espacio se complementa con una extraordinaria cava de vinos, principalmente italianos, un pequeño huerto, nace en plena entrada adornando gran parte del acceso a los jardines y restaurante, un maravilloso espacio verde ideal para pasar el día entre árboles y plantas predomina acertadamente, donde los fines de semana se montan algunos locales de pequeños productores, convirtiendo esta zona en una alternativa para los comensales de Trattoria.

Este restaurante emerge también con propuesta interior en donde destaca el uso de materiales como maderas, piedras y otros que ayudan a generar ambientes confortables con cierta reminiscencia de Toscana, la tierra del Chef.

Dividido en áreas o secciones, este restaurante permite observar y conocer de cerca el trabajo en cocina, pues desde la mesa, uno puede observar la elaboración de platillos, el gran horno que continuamente está en uso de donde salen pizzas, y otros platillos.

El espacio fue pensado para que desde el lugar donde se come su pueda observar el exterior, hacia los jardines a través de los amplios ventanales pensados para interactuar con el entorno.

Trattoria-ToscanaLlama la atención el robusto árbol que atraviesa parte de la terraza, acertadamente lo envuelve una fuente en donde regularmente flotan algunas flores. A un costado, un antiguo pozo que en tiempos de frío funge como chimenea. Sin duda, Trattoria es un referente gastronómico en Valle de Bravo, no sólo por el acertado proyecto arquitectónico, sino por la propuesta de un chef que se esmera por compartir sus conocimientos a través de la cocina, un ser humano que integra a pequeños productores para ayudar a la comunidad local, un hombre apasionado, con raíces a las que recurre para evocar sabores de familia.

The Book of Life Magazine recomienda conocer Trattoria Toscana un referente gastronómico en Valle de Bravo, México.

 


Contacto
Salitre #104
51200 Valle de Bravo, Estado de México, México
01 726 262 2377