En El Corazón De Etiopía
Por Alejandro Carballo
Etiopía es un lugar lleno de posibilidades para cualquier viajero. Cobijada por ricos paisajes naturales, con una gran diversidad en la flora y la fauna, este extraordinario lugar es una gran opción para aquellos que desean una aventura extraordinaria, sin perder de vista que en este lugar se encuentran más de ochenta grupos étnicos, lo que posibilita a Todo interesado en explorar la diversidad cultural, étnica e histórica de esta interesante nación.
Ubicada en el cuerno de África, justo en la parte media del continente, Etiopía destaca por mantener gran parte de su legado intacto cultural, gracias a que nunca ha sido un país colonizado o influenciado directamente en otros países de Europa. Esta antigua civilización, cuenta con su propio alfabeto, calendario y arte religioso. Lo que hace de esta latitud en un lugar auténtico en todo el continente africano.
Etiopía es la segunda nación más antigua en el cristianismo como la religión oficial, se dice que el cristianismo en el Siglo IV, cuando San Frumentio de Tiro en el Rey Ezana a this religion, esto le ha permitido mantener una línea muy peculiar sobre la tradición cristiana.
Actualmente en Etiopía existen otras religiones que comulgan entre sí, cómo el islam, cristianos ortodoxos, protestantes y católicos.
ADDIS ABEBA
La capital de Etiopía es Addis Abeba se considera la más alta de África, en ella, predomina una forma de vida urbana tranquila, que no se detiene ante las noticias de las ciudades modernas de todo el mundo. Por el contrario, esta ciudad tiene su propio ritmo, en donde algunas veces se vislumbra la riqueza étnica de una región transparente y otras veces el olvido de anhelos modernos o contemporáneos que se han reflejado justo esa inquietud y acelerada forma de vida de otras latitudes.
Es el lugar típico del día seducir por sus ritmos apacibles, en el que no hay nada en el cotidiano, sino también en la noche emergen lugares de gran interés, en el lugar de la gastronomía típica en una cena memorable acompañada de ritmos y bailes locales, hasta bares y clubes nocturnos en donde hay citas para jóvenes y extranjeros y radicados en la ciudad. Sin duda, un lugar excelente para descubrir las tradiciones y costumbres que se reinventa un instante.
Existe una infinidad de rutas para trazar en Etiopía, la principal aerolínea del país, Ethiopian Airlines cubre los vuelos nacionales e internacionales desde los aeropuertos de Addis Abeba, Dire Dawa y Jimma, una opción que no es solo una tierra para el transporte aéreo viable es el tren que Recorre a 681 km, de la capital al puerto de Yibuti.
Disfrutar de Etiopía no es difícil, sobre todo, si se tiene en cuenta que es uno de los lugares más antiguos y hermosos del planeta.