Le Massif de Charlevoix
Un destino Eco-Friendly
Por Alejandro Carballo
Le Massif de Charlevoix es un destino en Canadá que integra grandes posibilidades de aventura y belleza a quienes desean adentrarse al este de Québec.
Surge como un proyecto sensible al bienestar del planeta, bien enraizado en su comunidad, integrando nuevas formas de experimentar la naturaleza, los deportes de nieve y la experiencia de viajar en tren contemplando la posibilidad de hospedaje en un grato hotel.
Le Massif de Charlevoix abarca 120 km2 en la región de Charlevoix, desde Petite-Rivière-Saint-François hasta La Malbaie y 70 kilómetros al este de Québec, se define como un lugar de aprendizaje, placer y descubrimiento.
En medio de hermosos paisajes donde convergen ríos, montañas y hermoso cielos, las diversas actividades que se realizan aquí todo el año, son ideales para cualquier viajero que busque el contacto con la asombrosa naturaleza, con una localidad comprometida con el entorno y la posibilidad de disfrutar de todo lo que ofrece Le Massif de Charlevoix a través del hotel La Ferme, el tren y en invierno, la estación de Sky.
ESQUIAR
Este territorio es conocido por ser un pintoresco paraje con 770 metros de vertical, es considerado uno de los más altos al este de las Montañas Rocosas canadienses. Una de las cualidades para poder esquiar como en ningún otro lugar aquí, son las abundantes nevadas, senderos impresionantes que descienden hasta el mar y un extenso sector fuera de pista.
Para aquellos que desean deslizarse y sentir el contacto de la naturaleza como en ningún otro lugar, Le Massif de Charlevoix es la opción.
El Hotel La Ferme
Cuenta con 145 habitaciones y lofts, el Hôtel La Ferme incluye la estación de tren construida propiamente para conectar con este lugar, cuenta además con una plaza pública, un restaurante con productos de las tierras de Charlevoix, una cafetería, un salón bar, un local multifuncional, seis salas de reuniones, un spa y un gimnasio.
El Tren
Este interesante medio de transporte que remite a otros tiempos, surge como una grata opción para apreciar los paisajes y la estampa inigualable de esta región. Conecta con la ciudad de Québec con la Malbaie, el tren ofrece gastronomía típica de Charlevoix, así que la experiencia en este tren es un viaje sensorial que sabe bien mientras se disfruta este hermoso destino; recorriendo 140 km a lo largo de la costa del río San Lorenzo.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Este proyecto se ha desarrollado poniendo especial atención al desarrollo sostenible; contemplando energía geotérmica, transporte alternativo, proveedores locales, la reutilización del agua de lluvia y otras iniciativas que benefician el entorno y reducen el impacto del medio ambiente.
Le Massif de Charlevoix es un desarrollo inclusivo que tiene en cuenta la oferta turística regional.
Ya sea visitar la montaña o en el Hôtel La Ferme, Le Massif de Charlevoix ofrece una variada oferta de alojamiento compuesta por casas exclusivas como casas ribereñas y chalets nórdicos, villas, una posada, un hotel, habitaciones compartidas, etc.
Le Massif de Charlevoix es una clara iniciativa que conecta al hombre con la naturaleza, cuidando cada detalle en los productos y servicios que ofrece.
En cada una de sus entidades, Le Massif de Charlevoix propone restaurantes donde los menús cambian con las estaciones, mostrando la comida preparada con los ingredientes del terroir propio de Charlevoix.
The Book of Life Magazine reconocen la labor de Le Massif de Charlevoix, y recomienda conocer la gran labor que realizan.
Fotografías: Cortesía de Le Massif de Charlevoix.