Libros

Viaje a Ixtlán

“Viaje a Ixtlán”, un libro clásico que salió a la luz en 1972, es el tercer libro de la colección de Carlos Castaneda, una obra fundamental en el campo de la literatura sobre chamanismo y espiritualidad.

Este libro, que se erige como una de las contribuciones más significativas de del autor, no solo narra su experiencia personal como aprendiz de un chamán yaqui llamado Don Juan Matus, sino que también se adentra en una exploración profunda de la percepción, la realidad y el conocimiento. 

El estilo de Castaneda se caracteriza por ser a menudo narrativo, poético y lleno de relatos sobre un viaje de descubrimiento y transformación.

Desde el comienzo, el autor establece parámetros de introspección, deja que el lector se cuestione sobre su propia realidad, y las limitantes de la cultura occidental.

Don Juan

En este libro la figura de Don Juan es fundamental, es un guía fantástico en este proceso, abre método poco común de enseñanzas que por supuesto, desafían toda lógica y los paradigmas convencionales así mismo, abre la puerta de un mundo lleno de posibilidades y nuevas formas de entender la existencia y el entorno.

Viaje a Ixtlán es un libro formidable, Castaneda plasma algunas ideas muy bien estudiadas sobre la filosofía indígena y algunas experiencias personales.

Las enseñanzas

A medida que avanza la narrativa, el lector se adentra más en ese mundo místico y se vuelve testigo de la transformación de Castaneda, quien deja de ser un estudiante curioso para transformarse en un investigador comprometido con su propio destino.

La obra está impregnada de elementos simbólicos, de un auténtico interés por rescatar la tradición chamánica de los indígenas de México en este caso mediante la construcción de un personaje como Don Juan como Indio Yaqui, portador del conocimiento ancestral.

El conocimiento oculto

Los conceptos de “ver”, “sueño” y “el arte de ensoñar” son explorados en profundidad, por el autor, una manera muy interesante de configurar el conocimiento oculto, lo filosófico, la mística, y los aspectos psicológicos que muchas veces conllevan un cambio renovador.

Carlos Castaneda nos habla de la percepción humana y la conexión con el mundo espiritual, deja en manos del lector la posibilidad de trascender y explorar las dimensiones más profundas de la existencia. 

“Viaje a Ixtlán” no es solo una continuidad de los libros de Castaneda, sin duda es el libro más importante de la saga, es un compendio de relatos que nos invitan a reflexionar sobre la relación que tenemos con la realidad y tal vez a considerar una posibilidad de cambiar nuestra forma de vida para hacerla más plena y consciente.

 La obra ha marcado generaciones es un referente para aquellos interesados en la espiritualidad, el chamanismo y el autoconocimiento.

En conclusión, “Viaje a Ixtlán” es un libro vigente, trascendental, con lecciones atemporales sobre la búsqueda del conocimiento y la conexión con el universo. Sin duda, una lectura obligada.

Viaje a Ixtlán
Viaje a Ixtlán

Puedes adquirir este libro así como la colección de libros de Carlos Castaneda aquí.”Librerías Péndulo”

Péndulo
Cafebrería El Péndulo: Libros y Cultura

Novedades